Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

El Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Gracias a la educación, las personas pueden asimilar y aprender todos los conocimientos necesarios, las normas de conducta, los modos de ser y la forma de ver el mundo de las generaciones anteriores, pudiendo crear además nuevas visiones. De todo lo que implica este campo se encargan tanto la Pedagogía (el arte de enseñar) como la Psicopedagogía (que se encarga de la personalización de los procesos educativos).  Este Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito. Además, de unos conocimientos en la intervención psicoeducativa y en orientación escolar.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster de Pedagogía y Psicopedagogía Clínica prepara a los participantes para conocer los fundamentos básicos de la Pedagogía y la Psicopedagogía Clínica. Les permite poder desarrollar la evaluación adecuada y un tratamiento que esté en consonancia con las necesidades del alumno según el problema que presenta. Asimismo, proporciona unos conocimientos en la Tutoría y Orientación Escolar y en la intervención psicoeducativa.

Objetivos

Los objetivos a conseguir con la realización de este máster online son los siguientes:

Introducir la importancia de las diferencias individuales en la Educación.

Conocer el desarrollo evolutivo de los niños en el periodo escolar.

Introducir las nociones principales de cómo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica.

Saber cómo elaborar un informe psicopedagógico.

Aprender a llevar a cabo una intervención psicopedagógica.

Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos.

Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias.

Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos.

Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.

Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.

Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.

Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar.

Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.

Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente.

Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial.

Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica