Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras

El Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros/as forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen 

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros le ofrece al alumno una formación especializada en al materia. La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes  para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este curso ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros prepara al estudiante para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Objetivos

  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral.
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros/as con 660 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS.  - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS.   - Titulación Universitaria en Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 5 Créditos Universitarios ECTS.   - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 5 Créditos Universitarios ECTS.   - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down con 5 Créditos Universitarios ECTS.  Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros y Maestras
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados