Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno educativo, profundizando y haciendo hincapié en la innovación y el progreso de la práctica educativa. Por otro lado, cabe destacar que el Método Montessori, con más de 100 años de experiencia en el ámbito educativo, ha demostrado su alta eficacia en la mejora de los resultados de aprendizaje y la motivación infantil. Se trata de una metodología que apuesta por un aprendizaje basado en la libertad y la creatividad del niño. A través de este máster los estudiantes podrán aprender un estilo de aprendizaje extraordinario, sustentado en el formador como el guía que acompaña y ayuda al niño en su desarrollo. El guía educa permitiendo al niño actuar, pensar y tomar decisiones por sí solo así como a responsabilizarse de forma activa de su propio proceso de aprendizaje con el objetivo de liberar su máximo potencial en un ambiente estructurado.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI ofrece una formación especializada en el desarrollo integral del niño abarcando las etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad. Siguiendo una propuesta metodológica reconocida a nivel mundial, la metodología Montessori. Además, con el máster Europeo los alumnos podrán adquirir formación en un curso sobre educación inclusiva y una amplia visión de los distintos estadios del desarrollo del niño así como de los materiales y las estrategias necesarias para conseguir  estimular y potenciar su desarrollo. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

• Profundizar en los orígenes y procesos psicológicos básicos
  • Conocer el desarrollo en educación infantil y primaria
  • Aprender sobre los fundamentos y bases de la pedagogía Montessori
  • Descubrir la educación emocional e inclusiva en la metodología Montessori
  • Adquirir las habilidades necesarias para permitir una práctica educativa innovadora.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente los alumnos tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Título Oficial de Master en Pedagogía Montessori expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori