Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Pádel con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Pádel con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Pádel con Titulación Universitaria es una de las maestrías de ciencias del deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Pádel con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Master en Pádel con Titulación Universitaria

El Master en Pádel + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Sin lugar a dudas, el Pádel puede considerarse como el deporte que ha experimentado, en los últimos tiempos, un mayor crecimiento a lo largo de toda la geografía española. Debido a este gran aumento en su demanda, el Monitor de Pádel empieza a ser una figura indispensable en el ámbito deportivo. Su fácil accesibilidad, la inagotable diversión que proporciona y la elevada facilidad en su aprendizaje, han hecho que el pádel sea en la actualidad el deporte de moda. Gracias a la realización de este Master en Pádel conocerá las técnicas esenciales para desenvolverse de manera experta en este deporte, además de prestar atención a factores importantes del deporte como la nutrición deportiva, la anatomía deportiva o las técnicas de entrenamiento deportivo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Pádel permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios para la ejecución técnica correcta de cada uno de los golpes más característicos del Pádel, así como a desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos en diferentes ámbitos profesionales. Obtendrá un buen conocimiento sobre la actividad, la ejecución correcta de las diferentes posiciones y movimientos. Además con el Master podrá conocer los aspectos esenciales sobre la nutrición, anatomía y salud deportiva.

Objetivos

• Conocer la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano ante el ejercicio físico.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la preparación física y mental previos al juego de Pádel.
  • Conocer el Reglamento  en el que se basa el juego del Pádel.
  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.- Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje  en la salud deportiva.
  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Conocer los principales sistemas articulares.
  • Analizar los movimientos del tronco y de las extremidades.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Sedes donde estudiar Master en Pádel con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Pádel con Titulación Universitaria