Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol es una de las maestrías de ciencias del deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol

Resumen

Si trabaja en el sector del deporte y quiere conocer las técnicas esenciales sobre preparación física y tratamiento de lesiones en el entorno del fútbol este es su momento, con el Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol + Titulación Universitaria de Especialización en Rehabilitación Deportiva podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este entorno. En las lesiones deportivas, la rehabilitación es parte importante del tratamiento, ya que es la ayuda que requiere el miembro o tejidos lesionados para volver a la normalidad. Gracias a este Máster podrá especializarse en rehabilitación y masaje deportivo, además de aplicar técnicas de entrenamiento y salud deportiva en ámbito del fútbol.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol + Titulación Universitaria de Especialización en Rehabilitación Deportiva le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de rehabilitación que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en el ámbito deportivo. Además conocerá las técnicas para ser un entrenador deportivo.

Objetivos

• Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
  • Conocer la organización y legislación del deporte.
  • Adquirir las reglas del fútbol.
  • Prepara físicamente a los individuos para este deporte.
  • Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita.
  • Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada.
  • Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva.
  • Tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas.
  • Aprender los ejercicios de calentamiento que se dan para una sesión de masaje.
  • Aprender los tipos de masaje que hay y las indicaciones que se deben seguir al realizarlos.
  • Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.
  • Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

Sedes donde estudiar Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol