Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria es una de las maestrías de ingeniería mecánica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria

El Master en Mecánica Industrial + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Mecánica Industrial le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la instalación y el mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, dentro del área profesional maquinaria y equipo industrial. Así, con el presente Master en Mecánica Industrial se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Mecánica Industrial le prepara para montar y mantener maquinaria y equipo industrial; y mantener sistemas mecánicos hidráulicos y neumáticos de líneas de producción automatizada.

Objetivos

• Identificar los mecanismos de grupos mecánicos y electromecánicos de las máquinas.
  • Interpretar y elaborar, croquis de conjuntos, piezas y esquemas de circuitos hidráulicos y neumáticos de maquinaria con la precisión requerida.
  • Realizar operaciones de montaje y desmontaje de elementos mecánicos y electromecánicos de máquinas y las pruebas funcionales de los conjuntos.
  • Aplicar técnicas de montaje para la construcción de sistemas hidráulicos y neumáticos para máquinas realizando su puesta a punto.
  • Realizar, con precisión y seguridad, operaciones de ajustes y regulación en sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos.
  • Diagnosticar averías en los mecanismos y circuitos hidráulicos y neumáticos de las máquinas.
  • Diagnosticar el estado de los elementos y piezas de máquinas aplicando técnicas de medida y observación.
  • Realizar operaciones de mantenimiento, que no impliquen sustitución de elementos.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento, que impliquen sustitución de elementos.
  • Analizar y relacionar los procesos auxiliares de fabricación con las técnicas y medios automáticos para realizarlos.
  • Operar con los distintos órganos (neumáticos, hidráulicos) que intervienen en la manipulación, transporte, etc.
  • Identificar los componentes y operaciones de mantenimiento necesarias para programar su realización.
  • Diagnosticar averías en sistemas de producción automáticos.
  • Elaborar procedimientos escritos de mantenimiento preventivo de maquinaria.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Mecánica Industrial con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM Y CNC con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Mecánica Industrial con Titulación Universitaria