Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Física Médica con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Física Médica con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Física Médica con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Física Médica con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Física Médica con Titulación Universitaria

El Master en Física Médica + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La física médica se trata de una disciplina de la física de caracter multidisciplinar, ya que aplica conceptos y técnicas básicas y específicas de la física, biología y la medicina, orientada al ámbito médico. Cada vez son más los profesionales del ámbito de la física que optan por orientar su carrera hacia esta ámbito laboral, debido a la elevada demanda de personal cualificado existente en la actualidad. A través de este master en fisica medica se ofrece al alumnado la formación complementaria necesaria para adentrarse en el campo de la física médica.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este master en fisica medica pone a tu disposición los conocimientos más relevantes en esta materia de cara a desarrollar una carrera profesional en uno de los sectores con más demanda de personal cualificado de la sanidad.

Objetivos

Una vez se supere el master en fisica medica el alumnado habrá alcanzado, entre otros, los siguientes objetivos:

• Conocer la fisiología celular.
  • Estudiar los distintos procesos que se dan en una célula.
  • Aprender los diferentes princippios de la técnica radiográfica.
  • Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X.
  • Saber interpretar los aspectos básicos de la radiología.
  • Conocer la interacción de la radiación con el organismo (radiobiología).
  • Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.
  • Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía.
  • Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.
  • Desarrollar conocimientos de matemáticas y física relacionados con el correcto uso de las radiaciones.
  • Identificar los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes sobre los organismos.
  • Operar con el sistema informático planificador en teleterapia utilizando las herramientas de manejo del programa específico.
  • Operar con el sistema informático planificador en braquiterapia utilizando las herramientas de manejo del programa específico, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Física Médica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Radiología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Física Médica con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE