Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Endocrinología con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Endocrinología con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Endocrinología con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Endocrinología con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Endocrinología con Titulación Universitaria

El Master en Endocrinología + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La endocrinología es la rama de la medicina encargada del estudio del sistema endocrino, las enfermedades derivadas de un mal del mismo y de las enfermedades relacionadas con la nutrición. Las principales patologías tratadas en la endocrinología son la diabetes mellitus, el hipotiroidismo o el hipertiroidismo. A través del presente master endocrinología se ofrece al alumnado la formación de reciclaje adecuada para poner al día sus conocimientos en esta especialidad de la medicina.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este master endocrinología el alumno podrá poner al día sus conocimientos en esta rama de la medicina, especializándose en el tratamiento de la diabetes y en las necesidades nutricionales derivadas de diferentes estados patológicos.

Entre los objetivos del master endocrinología destacamos:

• Conocer los síndromes hipotalámicos.
  • Tratar la tiroiditis.
  • Conocer la insuficiencia adrenal.
  • Conocer la hiperplasia.
  • Contribuir desde la alimentación a la prevención de la diabetes, así como llevar un tratamiento adecuado para evitar futuras complicaciones.
  • Educar al ciudadano para que éste lleve su mismo control dentro del ámbito domiciliario y así evitar empeoramientos.
  • Aprender los conceptos generales sobre la dietética y nutrición.
  • Aprender la clasificación de alimentos y nutrientes.
  • Conocer el aparato digestivo.
  • Identificar las necesidades nutricionales y energéticas.
  • Aprender las funciones y características de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales.
  • Conocer la importancia del agua en el cuerpo humano.
  • Conocer la anatomofisiología de los sistemas endocrino y metabólico del cuerpo humano.
  • Describir la patología diabética, conocer las mejoras en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
  • Identificar y mejorar el tratamiento y cuidados en los pacientes con urgencias referentes a los aparatos endocrino y metabólico.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Endocrinología con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Curso de Diabetes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Endocrinología con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Endocrinología con Titulación Universitaria