Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con Titulación Universitaria es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con Titulación Universitaria

El Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. En estos últimos años, hemos observado que la rápida evolución del entorno empresarial obliga a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas orientadas a la adaptación a nuevas situaciones de negocio. La consideración global de los mercados –internacionales e interdependientes-, de alto nivel de competencia y con cambios socioeconómicos acelerados, empujan a las organizaciones a crear un nuevo marco en la concepción de ideas para desarrollar el área de recursos humanos y, por ende, la organización, como único factor diferenciador entre empresas. La adaptación a estos cambios y el éxito de las empresas depende de las personas que las componen, de la preparación, ilusión, motivación y valor añadido que cada uno de sus miembros aporta. La función de recursos humanos, desde este punto de vista, tiene que desarrollar una triple tarea: atraer al mejor talento, comprometerlo con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral. Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Técnico de RRHH y es por ello que es necesario conocer y cumplir la normativa laboral general y realizar las funciones propias de RRHH y que son la base de la gestión de las personas en la organización.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le prepara para formar a los futuros profesionales del área de RRHH a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Master proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar.

• Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos.
  • Planificar plantillas de trabajo.
  • Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral.
  • Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos.
  • Conocer los conceptos sobre motivación y satisfacción de necesidades.
  • Aprender sobre la satisfacción psicológica y la motivación intrínseca del trabajo.
  • Incrementar la participación activa.
  • Utilización de la inteligencia empresarial.
  • Gestionar conflictos.
  • Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
  • Hacer uso de las nuevas tecnologías para gestionar el departamento de recursos humanos en la empresa.
  • Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías.
  • Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en las organizaciones.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE