Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness es una de las maestrías de ciencias del deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness

El Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness es una formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales y avanzados en dirección de programas Fitness-Wellness, adquiriendo una formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Monitor de Ciclo-Indoor, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo; además de adquirir una formación dirigida a ofrecer un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Mediante el presente Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness se dotará al alumno de un formación completa y general sobre todos los aspectos dirigidos  a la dirección de programas Fitness-Wellness. Se proporcionara la formación necesaria para ejercer como monitor de fitness y musculación, también para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados;  para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor o Monitor de Pilates; además de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte.

• Conocer la importancia que la actividad física tiene en la salud.
  • Identificar motivaciones e intereses en el ámbito del Fitness-Wellness.
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos dirigidos a la dirección de programas Fitness-Wellness.
  • Formar profesionales que dispongan de la formación y los conocimientos exigidos que le permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro del campo del fitness y la musculación.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
  • Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.
  • Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
  • Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.
  • Formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor de Ciclo Indoor.
  • Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Monitor de Musculación y Fitness expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección de Programas Fitness-Wellness