Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel es una de las maestrías de ciencias del deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel

Resumen

Este Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un persona formada para preparar a deportistas profesionales. En la actualidad es imprescindible tener un preparador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. Con el presente Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel se aportarán los conocimientos necesarios para llevar a cabo un adecuado entrenamiento funcional de alto rendimiento.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel aporta los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador funcional en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.

• Conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo.
  • Aplicar los principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional.
  • Conocer los conceptos claves en el entrenamiento funcional.
  • Dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional.
  • Evaluar programas de entrenamiento funcional.
  • Aprender los conceptos de salud y medidas complementarias al programa de entrenamiento funcional.
  • Conocer los aspectos fundamentales del coaching deportivo.
  • Aprender diferentes técnicas de nutrición deportiva.
  • Conocer los tipos de fibras y funcionamiento.
  • Aplicar la intensidad frente al volumen de entrenamiento.
  • Adaptación al sistema de alta intensidad.
  • Realizar pautas del entrenamiento.
  • Conocer los criterios para la elaboración de una dieta.
  • Realizar el diseño del control del entretenimiento.
  • Conocer la función de la adaptación celular en los cambios inducidos por el entretenimiento
  • Aprender sobre los metabolitos y sustratos y sus consideraciones metodológicas generales.
  • Conocer las hormonas en este entorno.
  • Valorar los cambios de la adaptabilidad para la optimización de las estrategias del entrenamiento.
  • Conocer la representación mental de la excedencia.
  • Centro de atención para la excelencia.
  • Preparación mental para la excelencia.
  • Realizar ejercicios de intensidad y relajación.
  • Realizar simulacros.- Adquirir un espíritu de equipo
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.
  • Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.
  • Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva.
  • Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Sedes donde estudiar Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel