Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria

El Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en la delincuencia, así como su tratamiento.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento le prepara para obtener una formación teórico-metodológica y científica, que la prepare para analizar de manera amplia y profunda la naturaleza de la delincuencia, sus métodos y procesos, el objeto de la misma, así como la actuación ante menores delincuentes y la prevención de la delincuencia.

Objetivos

• Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
  • Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses.
  • Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense.
  • Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales.
  • Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.
  • Analizar las necesidades y potencialidades de la población con la que se realiza el proceso de mediación.
  • Conocer los diferentes tipos de psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España.
  • Realizar una evaluación e informe pericial psicológico.
  • Conocer los temas específicos de la psicología forense.
  • Aplicar técnicas de evaluación dentro de la psicología forense.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con Titulación Universitaria