Acerca de Máster en Comunicación Transmedia
Resumen
Actualmente estamos asistiendo a un proceso de cambio en la comunicación tal y como la conocíamos hasta ahora, lo que supone la necesidad de reinventarse y reorientar la actividad profesional en este sector hacia el mundo digital. En base a la evolución de las tecnologías y las tendencias en la empleabilidad en el mundo de la comunicación, los subsectores vinculados a las nuevas tecnologías seguirán ganando relevancia en el medio y largo plazo, ya que el contenido audiovisual ganará protagonismo en todo tipo de compañías. A través de este máster en comunicación transmedia se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para completar y actualizar su formación, y capacitarse para hacer frente a las nuevas demandas del mercado laboral de la comunicación.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Gracias a este máster en comunicación transmedia podrás adquirir y desarrollar todas las herramientas, habilidades y competencias, así como la visión estratégica imprescindibles para dominar el ámbito de la comunicación digital en entornos multiplataforma, cada vez más habituales en los diferentes aspectos de la vida (personal, profesional, académica, comercial, etc.)
Objetivos
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing.
- Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
- Analizar la figura del content curator, así como los fundamentos y conceptos de la curación de contenidos.
- Repasar marketing de contenidos y su relación con la estrategia de content curation.
- Aprender a realizar la búsqueda, identificación y selección de contenido relevante.
- Destacar la importancia que tiene el diseño en la curación de contenidos.
- Conocer cómo realizar la difusión de contenidos de forma óptima.
- Identificar las herramientas fundamentales para el content curator.
- Gestionar la marca.
- Crear una marca.
- Conocer los procesos de comunicación de la marca.
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
- Diferenciar los prototipos de comprador.
- Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web
- Conocer la analítica web y SEO.
- Optimizar sitios web.
- Realizar analítica web y métricas en redes sociales.
- Conocer las herramientas de analítica web.
- Conocer las herramientas básicas para contar historias con dibujos.
- Contar ideas en formato cómic o cuento ilustrado.
- Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.
- Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales.
- Seleccionar y organizar objetos.
- Aprender las técnicas de dibujo con herramientas básicas y con la herramienta pluma.
- Aplicar color y efectos a las imágenes vectoriales.
- Saber exportar archivos vectoriales.
- Realizar degradados en trazos o gráficas.
- Conocer los principales modelos de negocio digitales.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación de Máster en Comunicación Transmedia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública