Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior es una de las maestrías de auditoría que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Contabilidad.

Acerca de Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior

El Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

A quien le interesa el ámbito empresarial y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el control de gestión y adentrarse en el mundo de la Auditoría de Cuentas este es su momento, con el Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de este entorno como las finanzas, gestión contable, auditorías etc. Por ello con la realización de este Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior conocerá todo lo referente a este sector.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior prepara a los participantes para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con los aspectos esenciales del control de gestión, familiarizándose con la auditoría de cuentas y adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta labor con éxito.

Objetivos

• Interpretar, diferenciar y valorar correctamente la información representada en los estados contables anuales.
  • Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial.
  • Determinar las necesidades financieras de la empresa.
  • Gestionar la información  contratación de los recursos financieros.
  • Determinar con precisión el contenido de la cuenta de resultados previsional.
  • Determinar con precisión el contenido del estado previsional de tesorería.
  • Indicar con precisión el contenido del balance de situación previsional e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del período presupuestado.
  • Analizar las funciones de las aplicaciones informáticas utilizadas en gestión financiera-contable y procedimientos de las aplicaciones informáticas utilizadas.
  • Utilizar de manera eficaz una aplicación financiero-contable.
  • Conocer los distintos estados contables básicos que muestran los aspectos más importantes de la empresa.
  • Explicar las variables que intervienen en la amortización de préstamos y precisar la forma de calcularlas según los sistemas de amortización más utilizados.
  • Valorar la importancia de detectar las necesidades de financiación en las organizaciones para el adecuado funcionamiento de las mismas.
  • Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan.
  • Analizar y aplicar procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría.
  • Dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa.
  • Conocer los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Auditoría Contable con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior