Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria

El Master en Atención Temprana + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. De igual modo el/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil. El presente Master pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.  De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno.

Objetivos

Este programa de máster con reconocimiento universitario y créditos ects ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito educativo, tratando los trastornos que se dan de forma más habitual en edades tempranas. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:

• Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  • Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Atención Temprana con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria de Experto en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa  en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Atención Temprana con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE