Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Gestión Cultural
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Gestión Cultural

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Gestión Cultural es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Gestión Cultural es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master de Formación Permanente en Gestión Cultural

El Master de Formación Permanente en Gestión Cultural + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La gestión cultural consiste en el diseño y puesta en marcha de proyectos que tienen como finalidad dar solución a diferentes problemáticas y necesidades sociales, empleado para ello la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado. En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. Con este máster universitario el alumnado tendrá acceso a un programa formativo completo, detallado y actualizado, que le permitirá adquirir los conocimientos y competencias más valoradas en el área de las ciencias sociales y las humanidades, especializándose en la organización de proyectos en el ámbito de la cultura.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Gestión Cultural prepara al alumno para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito, además de permitir al alumnado adentrarse en las redes asociativas culturales. Se trata por tanto de un máster universitario encaminado a dotar de los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo el diseño, implantación y coordinación de todo tipo de proyectos en este entorno.

• Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
  • Aplicar diferentes tipos de conservación.
  • Conocer los aspectos regulables en la conservación.
  • Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
  • Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el estudiante tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Gestión Cultural expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Gestión Cultural con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Gestión Cultural en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Gestión Cultural