Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Gerontología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Gerontología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Gerontología es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Gerontología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master de Formación Permanente en Gerontología

El Master de Formación Permanente en Gerontología + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Uno de los rasgos que caracteriza y está en aumento en nuestra sociedad actual es el envejecimiento de su población. El estudio de este fenómeno debe realizarse de manera interdisciplinar y complementaria, ya que la atención a la población mayor se compone de distintos ámbitos de intervención (sociosaniataria, psicologíca, médica, jurídica…) presentando este colectivo numerosas y diversas necesidades.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El máster en Gerontología prepara al estudiante para desempeñar su carrera profesional tanto en administraciones públicas como en empresas privadas relacionadas de manera directa o indirecta con la atención sociosanitaria a personas mayores y a sus familiares, basando la intervención en garantizar el apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presenta dicho colectivo.

Objetivos

• Conocer y gestionar los programas, servicios y recursos de atención a personas mayores y sus familias.
  • Adquirir las habilidades necesarias para planificar, desarrollar y evaluar los procesos preventivos y rehabilitadores con personas mayores desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Conocer el proceso de envejecimiento normal y patológico incluyendo los procesos de cambio físico, funcional, cognitivo, emocional y social que conlleva.
  • Adquirir las habilidades necesarias para la comunicación con personas mayores y/o dependientes.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Gerontología expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Gerontología expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Gerontología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Gerontología