Maestría Internacional en Cloud Computing



La carrera Maestría Internacional en Cloud Computing es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Cloud Computing es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

La Maestría Internacional en Cloud Computing forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta Maestría en Cloud Computing y Virtualización le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Estamos ante un mundo globalizado en el que las fronteras prácticamente han desaparecido y las tecnologías de la información deben adaptarse a continuos cambios del mercado y del entorno en general. Estos cambios han contribuido a la proliferación del trabajo en la nube, siendo la formación en este ámbito fundamental para lograr una ventaja competitiva. Al finalizar Esta Maestría en Cloud Computing y Virtualización, los alumnos podrán liderar proyectos de implantación de sistemas en la nube, además de tomar decisiones estratégicas y de negocio para la adaptación de la nube a las necesidades del mismo.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría en Cloud Computing y Virtualización pretende dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para analizar detenidamente y evaluar las distintas alternativas del mercado para trabajar con datos a través de la nube. El alumno conocerá las ventajas y desventajas, además de las distintas tipologías, de cada modelo de nube y será capaz de identificar la alternativa más adecuada a sus proyecciones de trabajo en la nube.

Objetivos

  • Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing.
  • Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros.
  • Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio.
  • Conocer con profundidad las implicaciones de seguridad y auditoría que supone trabajar con información en la nube.
  • Conocer las funcionalidades de VMware vSphere 5.
  • Integrar de forma adecuada vSphere 5 en el seno de los sistemas de información del Datacenter.
  • Conocer la experiencia detallada acerca de la implantación de un proyecto en cuatro grandes fases.
  • Estudiar una metodología eficaz, que da las claves para el éxito de dicho proyecto.
  • Aprender a identificar malware.
  • Analizar de manera básica los tipos de malware e implementar contramedidas.
  • Comprender las diferentes técnicas de ofuscación, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Cloud Computing con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Cloud Computing en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.