Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos es una de las maestrías de organización de eventos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Relaciones Públicas.

Acerca de Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos

La Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con la presente Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos le prepara para el conocimiento de técnicas de hostelería y turismo, así como la situación de trabajo en la familia profesional en la que se integra la acción formativa principal, incidiendo en las técnicas de comportamiento de las azafatas y sus diferentes funciones.

• Identificar la estructura del mercado turístico.
  • Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
  • Identificar las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos para la celebración de eventos, así como saber utilizar los equipos y elementos más habituales en el desarrollo de eventos.
  • Proyectar una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol.
  • Analizar las situaciones más habituales de solicitud de información.
  • Utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales.
  • Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Experto Azafata de Congresos y Eventos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE