Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar es una de las maestrías de organización de eventos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar

El Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El protocolo está adquiriendo cada  vez una relevancia mayor en los diferentes ámbitos de la sociedad actual, por lo que en muchas ocasiones es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Esto es especialmente relevante en el ámbito militar, donde se presta un elevado respecto y cuidado al protocolo y ceremonial militar. A través del presente master en protocolo militar el alumnado conocerá los aspectos esenciales sobre la estructura de la defensa y de las fuerzas armadas, además de as fuentes en la que se basa el ceremonial, así como otros aspectos relacionados con el protocolo social, el protocolo diplomático internacional o la gestión del protocolo en eventos de todo tipo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente master en protocolo militar prepara al alumno para desarrollar o consolidar tus conocimientos en este materia y de esta forma poder especializarte en la gestión del protocolo y ceremonial militar. Para ello, no solamente se analizará el protocolo militar propiamente dicho, sino también otros con los que guarda una estrecha relación, como el protocolo diplomático internacional o el protocolo social.

• Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo.
  • Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo.
  • Dominar las reglas de protocolo.
  • Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.
  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
  • Conocer el mundo diplomático y su protocolo y profundizar en el protocolo y ceremonial de las principales instituciones internacionales y los países líderes.
  • Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización de cualquier tipo de acto oficial y su protocolo.
  • Conocer las normativas que afectan al protocolo y el ceremonial de Estado en España.
  • Conocer la organización de la Defensa en España y de las Fuerzas Armadas.
  • Aprender las formaciones para la rendición de honores y situación en los podios.
  • Conocer las denominaciones y tratamientos militares.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.- Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. - Titulación Universitaria en Protocolo y Ceremonial Militar con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar