Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Automatización y Control Industrial. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Automatización y Control Industrial. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Automatización y Control Industrial. Estancia Internacional es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Automatización y Control Industrial. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Automatización y Control Industrial. Estancia Internacional

La Maestría en Automatización y Control Industrial + Estancia Internacional es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el diseño, implementación y gestión de sistemas automatizados en el sector industrial. Este programa combina conocimientos técnicos en automatización con una experiencia internacional, proporcionando una perspectiva global en este campo.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a ingenieros y profesionales en áreas relacionadas con la ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica o industrial, que buscan especializarse en automatización y control. Los candidatos ideales tienen una base sólida en principios de ingeniería, interés en tecnologías avanzadas y habilidades en resolución de problemas.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Automatización y Control Industrial estarán capacitados para diseñar y gestionar sistemas de automatización en diversos sectores industriales. Tendrán habilidades para implementar tecnologías de control avanzadas, mejorar la eficiencia de los procesos industriales y liderar proyectos de innovación tecnológica.

Objetivos del Programa

• Proporcionar una formación avanzada en sistemas de automatización y control industrial.
  • Desarrollar habilidades en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas para la industria.
  • Fomentar la comprensión de las tendencias globales en automatización y su aplicación en el contexto industrial.
  • Ofrecer una experiencia internacional que amplíe la perspectiva profesional de los estudiantes.

Los egresados pueden encontrar oportunidades en:

1. Empresas industriales, en departamentos de automatización y control de procesos.
  2. Firmas de ingeniería y consultoría, desarrollando soluciones de automatización para clientes.
  3. Investigación y desarrollo en tecnologías de automatización y control.
  4. Instituciones educativas y de investigación, como docentes o investigadores en ingeniería de automatización.

Temario del curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE AUTOMATISMOS: COMPONENTES, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO

MÓDULO 2. AUTÓMATAS PROGRAMABLES PLC

MÓDULO 3. ROBOT EN AMBIENTES INDUSTRIALES