Inicio | Blog | Mejores universidades del Perú para estudiar odontología en 2024

Mejores universidades del Perú para estudiar odontología en 2024

¿Siempre soñaste con ser dentista? Descubre las mejores universidades para estudiar la carrera de odontología en Perú y conviértete en un profesional de alto perfil.

14/08/2024 | Ramiro Moyano

Mejores universidades del Perú para estudiar odontología en 2024
Comparte la nota en tus redes
Los odontólogos son los profesionales que se dedican al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y dolencias que afectan los dientes y el aparato estomatognático en general. Estos profesionales cuentan con distintas opciones para integrarse al mercado laboral: pueden dedicarse a la práctica en centros de salud públicos y privados, trabajar en un consultorio independiente o inclinarse por la docencia y la investigación.

En Perú, hay una extensa oferta de carreras de odontología. Dentro de ella es posible encontrar universidades y programas de alta calidad, que otorgan los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito como dentista.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar odontología en Perú?

De acuerdo con el diario peruano El Popular, las mejores universidades para estudiar odontología en Perú son las siguientes:

1. Universidad de San Martín de Porres (USMP)

El objetivo de la carrera de odontología de la USMP es formar cirujanos dentistas altamente capacitados para contribuir con la promoción de la salud bucal en el país, así como para promover la prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes afectados por enfermedades del sistema estomatognático en un contexto de la salud integral.

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La Licenciatura en Odontología de la UNMSM forma profesionales capaces de ejecutar acciones de promoción y prevención de la salud bucal. Gracias al contenido de la malla curricular, los estudiantes adquieren y dominan conocimientos de salud pública, salud bucal y de atención primaria, sustentados en la epidemiología, estadística y metodología de la investigación.

3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

El programa de odontología de la UPC está sustentado en una base científica sólida, que fomenta la formación con entrenamiento en simuladores y pacientes reales. Los egresados del programa de la UPC son capaces de atender, diagnosticar, tratar y prevenir problemas de salud oral y pueden ejercer roles como director de clínica dental, odontólogo independiente, asesor y consultor sobre productos dentales e investigador científico.

4. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

La UPCH ofrece la Maestría en Odontología Restauradora y Estética, la cual se caracteriza por formar profesionales de alto perfil con competencias clínicas para la atención de pacientes con alteraciones en las estructuras dentales por diferentes tipos de deterioro. El egresado es capaz de manipular adecuadamente los materiales requeridos para cada caso y solucionar problemas relacionados con la estética dental. El programa de la UPCH está dirigido a profesionales que han cursado un programa de segunda especialización, interesados en fortalecer su experiencia y competencias clínicas con la investigación y docencia.

5. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)

La Licenciatura en Odontología de la UNSAAC, tiene la finalidad de formar expertos en el área de salud bucodental especializados en la solución de alteraciones del sistema estomatológico a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación de la salud de los pacientes. Al terminar la carrera, los egresados están capacitados para incorporarse al mercado laboral y ejercer bajo diferentes roles profesionales del sector.

6. Universidad Católica de Santa María (UCSM)

A través de la Licenciatura en Odontología de la UCSM, los estudiantes adquieren y desarrollan habilidades y destrezas manuales, necesarias para aplicar procedimientos clínicos, así como conocimientos sólidos para el ejercicio profesional. Los egresados de la carrera de la UCSM pueden desempeñarse en consulta privada y clínicas odontológicas, EsSalud y MINSA, sanidad de las fuerzas armadas y policiales, docencia universitaria, investigación e innovación tecnológica, gestión administrativa en servicios de salud y pericia legal.

Entre otras universidades donde puedes estudiar odontología en Perú, destacan las siguientes:

La carrera de odontología ha mostrado un crecimiento constante en el mercado laboral en los últimos años. Si bien no todas las instituciones del Perú cuentan con una facultad de odontología debido a que se requiere de una fuerte inversión de infraestructura y equipamiento, las universidades que te hemos compartido en esta nota son reconocidas por su alta calidad y sus programas de formación integral.

Sigue explorando otras universidades y programas navegando por nuestro sitio, donde encontrarás todas las carreras en odontología disponibles en el Perú.
¿Quieres estudiar carreras en Odontología?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes