Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un psicólogo en Perú?

¿Cuánto gana un psicólogo en Perú?

Un egresado de la carrera de psicología gana un salario mensual promedio de S/ 1.871 o 507 USD. Sin embargo, puede acceder a ingresos más altos y alcanzar los S/ 3.100 o 841 USD por mes.


12/12/2023 | Rocio Moyano

¿Cuánto gana un psicólogo en Perú?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Los psicólogos son unos de los profesionales más solicitados en la actualidad, ya que tienen la capacidad de ayudar a los individuos a enfrentar cambios y contribuir en el proceso de autoconocimiento, con el fin de que puedan resolver sus problemas emocionales. Por lo tanto, los profesionales pueden fomentar el bienestar mental en las personas desde diferentes ámbitos y realizando distintas tareas. Por ello, los psicólogos cuentan con grandes alternativas laborales y salariales en la actualidad. 

¿Qué hace un psicólogo?

El psicólogo es el profesional que se encuentra capacitado para diagnosticar y brindar tratamientos a las personas que sufren de trastornos mentales, como el estrés, la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad, entre otros. Básicamente, se ocupa de analizar las conductas humanas y ayudarnos a enfrentar situaciones estresantes y a controlar nuestras emociones.

De esta manera, el psicólogo cuenta con un amplio campo laboral, ya que no solo puede brindar atención a pacientes en hospitales o consultorios, sino también ser parte de la gestión de recursos humanos, contribuir en el desarrollo infantil, ser coaching profesional deportivo, realizar investigaciones, aplicar psicología especializada en algún trastorno o dedicarse a la docencia. Además, el psicólogo tiene la oportunidad de trabajar en medios de comunicación y en áreas del marketing y comportamiento del consumidor, entre otras.

Te puede interesar: ¿De qué trata la carrera de psicología?

¿Cuánto gana un egresado de la carrera de psicología en Perú?

Al tener un amplio campo laboral y varias oportunidades de desempeño profesional, el psicólogo puede obtener distintos tipos de ingresos. Además, el salario depende de otros factores como la experiencia y el nivel de estudio alcanzado. 

Sin embargo, con la información que provee el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y varios sitios de empleo (como Indeed), se puede establecer que el salario mensual promedio de un psicólogo ronda entre los S/ 1.500 y los S/ 1.800, es decir, entre 400 USD y 488 USD.  

Superando los cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 1.890 y S/ 3.940 al mes, lo cual equivale a 512 USD y 1.070 USD. Por eso, siempre se fomenta la capacitación profesional, sobre todo en el ámbito de la salud. Un psicólogo con mayores herramientas puede conseguir un puesto de trabajo con un mejor salario. 

Además, los profesionales especializados, al formar parte de un ámbito más centralizado y con mayor demanda, tienen la posibilidad de acceder a salarios que rondan los 6.000 soles (1.628 USD) al mes. 

Si te interesa contribuir en el bienestar mental y ayudar a las personas a controlar sus emociones, la carrera de psicología puede ser una gran alternativa para ti. Al estudiarla, podrás acceder a un amplio campo laboral y a diferentes alternativas salariales.

Para más información, completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.