Doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales

La carrera Doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El título de Doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Doctorado en Ambiente.

Los objetivos del Doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales son:
  • Preparar investigadores de alto nivel, que generen nuevos conocimientos en las distintas disciplinas de las ciencias ambientales, atendiendo, preferentemente a la solución de la problemática nacional de manera creativa y con exigente rigor científico y/o tecnológico.
  • Especializar a docentes, profesionales y consultores del sector público y privado, ONGs y universidades en los temas de la ingeniería y control de la contaminación ambiental, para lograr su participación activa en el proceso de desarrollo sostenible del país.
PERFIL DEL DOCTOR EN INGENIERÍA Y CIENCIAS AMBIENTAL:

El egresado del Doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales, tendrá capacidad para:
  1. Generar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en las ciencias ambientales en forma original e innovadora.
  2. Utilizar la investigación científica para solucionar los problemas de la contaminación ambiental a fín de proteger el ambiente y el bienestar de la comunidad.
  3. Diseñar, organizar, conducir y evaluar proyectos orientados a la conservación y protección del ambiente.
  4. Formar recursos humanos para la docencia y la investigación.

Carreras Recién Vistas