Inicio | Universidades | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Del esfuerzo de sus hijos depende el progreso de los pueblos
  • Rector: Dr. Ing. Julio G. Poterico Huamayalli
  • Fecha de Fundación: 24/5/1977
  • Dirección: Av. Centenario N°200 Independencia
  • Ciudad: Huaraz, Ancash
  • Teléfono: (+51) 043-640020

Acerca de Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM

La Universidad Nacional de Áncash Santiago Antúnez de Mayolo (acrónimo UNASAM) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Huaraz, región Áncash, Perú. Fue nombrada en honor del físico, ingeniero y matemático peruano Santiago Antúnez de Mayolo, oriundo del departamento de Ancash.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez deMayolo - UNASAM fue fundada el 14 de Junio de 1976 en la ciudad de Huaraz, donde continua funcionando. Sin embargo comenzó a dictar sus clase el 22 de Agosto de 1977, ofreciendo las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial,Alimentaria e Ingeniería del Medio Ambiente. Con el transcurso del tiempo fueron sumando cada vez más a las demás carreras, que hoy ya forman parte de la curricular.
La misma es una institución de educación superior pública, que tiene como finalidad la formar a jóvenes profesionales con ímpetu, ambiciosos,colaborando con el desarrollo regional y del país, por medio de los conocimientos científicos, la metodología y la práctica.
La UNASAN cuenta por su larga trayectoria con un gran reconocimiento, debido a que se dedicó a formar a profesionales competitivos, responsables, con ética y un espíritu crítico, demostrando así que en esta intuición no solo se forman profesionales sino también a hombres y mujeres que estén sumamente comprometidos con su profesión como también con el bien común, promoviendo la cultura, el conocimiento y los valores morales.

Visión
Universidad acreditada con carreras profesionales acordes a la demanda, posicionada y reconocida a nivel nacional, propulsora del desarrollo sostenible.

Misión
Formar profesionales emprendedores, innovadores, promotores e impulsores del desarrollo regional y nacional, con base científica, tecnológica y responsabilidad social.