Universidad Nacional de Trujillo

La Universidad Nacional de Trujillo fue la primera universidad fundada en la época republicana del Perú y, por ello, se erigen como la primer universidad republicana del país. Su creación fue impulsada por Simón Bolivar y José Faustino Sánchez Carrión y el decreto que le otorga la existencia data del año 1824. 
La UNT, ubicada en Trujillo, en el departamento de la Libertad, tiene como objetivo la educación de profesionales competitivos, socialmente comprometidos, con alta calidad de formación, análisis crítico y ética, transmitiendoles al mismo tiempo el contenido académico desde lo científico y lo tecnológico, implementando lo innovador, siempre en un marco humanístico, vinculado al desarrollo sostenible tanto de la región y del Perú, como así también de la Libertad, erigida como su pilar fundante.
Esta institución apunta a posicionarse entre las mejores cinco universidades del país, persiguiendo el reconocimiento por su vocación democrática, por la calidad de su programa y por lo integral de la formación que imparte, así como por la implementación de las investigaciones tecnológicas, científicas y humanísticas, remarcando también entre sus pilares a la responsabilidad social. 
Para todo ello, cuenta con sus 12 facultades: de Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería y Medicina. 

En el año 2017, La Universidad Nacional de Trujillo imparte 39 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 25 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Nacional de Trujillo actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Nacional de Trujillo