Acerca de Maestría en Diseño Gráfico
La Maestría en Diseño Gráfico, es uno de los programas que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Objetivos:
- Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos de las concepciones y corrientes del diseño grafico contemporáneo mas influyentes para el ejercicio de la profesión.
- Conocer los fundamentos epistemológicos del proceso de investigación científica en diseño y su relación con otras disciplinas.
- Manejar métodos y técnicas de investigación en diseño y establecer sus relaciones con investigación en otras disciplinas.
- Maneja métodos y técnicas de investigación en diseño y establecer sus relaciones con investigación en otras disciplinas científicas y tecnológicas.
- Comprender los conceptos esenciales del diseño editorial, así como las técnicas más modernas de ilustración contemporánea.
- Comprender los conceptos esenciales de la comunicación corporativa, así como las técnicas más modernas de estrategia de branding.
- Aplicar criterios metodológicos en el proceso de investigación de la tesis de maestría en diseño.
- Aplicar conceptos de la teoría de diseño, para sustentar la validez de las investigaciones de diseño empíricas.
Ventajas Competitivas:
- Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos interdisciplinarios sobre problemas de manejo de información, utilizando el diseño como medio para proponer mejoras significativas.
- Interdisciplinario, analítico y crítico; con la habilidad para solucionar problemas de comunicación; teniendo los conocimientos para hacerlo a través de proyectos de diseño innovadores y generadores de identidad; estudiando para ello, de manera minuciosa, al público objetivo al cual se dirigirán los mensajes, evitando el uso de estereotipos y modelos foráneos.
- Conocer las diferentes técnicas de ilustración, profundizando, experimentando e investigando el potencial comunicativo que representan dichas técnicas.
- Analiza el concepto de innovación e investigación y su importancia en el ámbito comercial y lo hace desde los planteamientos propios de la ética y deontología profesional que debe guiar todo proceso de investigación y propuesta de diseño con carácter inclusivo.
- Conoce los marcos generales y particulares por los que se desarrolla una empresa actual y las políticas interculturales y de inclusión social.