Acerca de Maestría en Psicología con mención en los Problemas de Aprendizajes
La Maestría en Psicología con mención en los Problemas de Aprendizajes, es uno de los programas de posgrado de la Universidad Ricardo Palma, programa inspirado a formar al profesional con un alto nivel académico.
Perfil del Egresado:
El egresado de esta maestría poseerá las siguientes características:En el área Personal-Social.
- Brinda una enseñanza especializada en el campo de los problemas de aprendizaje considerando el desarrollo socioeconómico regional y nacional.
- Actúa reflexiva y creativamente en la investigación de problemas teóricos y tecnológicos pertinentes a la realidad nacional.
- Evalúa científica y académicamente la conducta humana a nivel individual y social.
- Participa en grupos interdisciplinarios en la solución de los problemas prioritarios del país.
- Se compromete en el desarrollo del proceso educativo, promoviendo y canalizando la participación de la familia y de otros sectores del Estado.
- Contribuye al establecimiento de relaciones sociales constructivas, fomentando el desarrollo de valores para una cultura de paz.
- Incorpora de manera sistemática a su actividad educativa los avances científicos y tecnológicos considerando las necesidades que se presentan en su medio.
- Ejerce su profesión con responsabilidad y ética asumiendo principios y valores coherentes con una visión humanista.
- Realiza labores de docencia universitaria e investigación en el área de problemas de aprendizaje.
- Asesora y evalúa las investigaciones en el área de los problemas de aprendizaje.
- Detecta y diagnostica los problemas de aprendizaje.
- Diseña, desarrolla y ejecuta programas de prevención.
- Diseña programas diversificados y flexibles a partir del análisis del diagnóstico de problemas de aprendizaje, procesos cognitivos y metacognitivos, creatividad y habilidades sociales.
- Conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando métodos, técnicas e instrumentos que contribuyan a optimizarlo, así como a mejorar el desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y psicomotoras a los educandos.