Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa

La carrera Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El título de Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa, es uno de los programas que imparte la Escuela de Postgrado de la UNASAM.

Perfil del Egresado:

El egresado de Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa, se caracteriza por:

Un investigador crítico, ético, reflexivo, con elevado sentido de responsabilidad capaz de:
  • Demuestra competencia hacia la descentralización y valoración de las necesidades de desarrollo regional, a fin de contribuir con propuestas de política regional acordes a las necesidades locales y regionales.
  • Desarrolla investigaciones orientadas al desarrollo y mejoramiento de la planificación y gestión institucional, orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
  • Está capacitado para evaluar, autoevaluar, impulsar el plan de mejora, fomentar la evaluación por pares externos y dirigir un proceso de acreditación de instituciones educativas en los niveles de educación básica, superior no universitaria y superior universitaria.
  • Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en su campo, preferente-mente relacionado con la realidad nacional.
  • Resolver problemas científicos complejos en su campo y en sus relaciones inter-disciplinarias.
Un docente capaz de:
  • Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en Planificación y gestión educativa, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza-aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos de su campo, a nivel universitario.
Un experto capaz de:
  • Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados a la planificación y gestión educativa.
  • Participar como asesor o consultor en asuntos de su campo, vinculados preferentemente a la solución de la problemática educativa de manera creativa y rigurosa.
  • Es capaz de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar las instituciones educativas, con una orientación estratégica y basada en una gestión moderna.
  • Es competente en el manejo del diagnóstico y la planificación estratégica orientada al desarrollo de instituciones sociales y educativas, capaces de contribuir al desarrollo social.
  • Está dotada sólida formación científica y tecnológica en los procesos de gestión educativa orientada a la mejora de la calidad educativa.