Maestría en Arquitectura con Mención en Gerencia de la Construcción Sostenible

La carrera Maestría en Arquitectura con Mención en Gerencia de la Construcción Sostenible es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

El título de Maestría en Arquitectura con Mención en Gerencia de la Construcción Sostenible es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Maestría en Arquitectura.

La Maestría en Arquitectura con Mención en Gerencia de la Construcción Sostenible, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Nacional del Altiplano.

OBJETIVOS

• Reforzar conceptual y metodológicamente al participante en tópicos fundamentales de la Arquitectura.
  • Aportar al participante estrategias para disminuir el impacto ambiental del desarrollo urbano y la edificación considerando el ciclo completo de vida y la huella ecológica.
  • Aportar al participante criterios para aprovechar las ventajas que ofrecen el ambiente natural sin impacto negativo, buscando la sensibilidad.
  • Aportar al participante criterios para lograr una mayor eficiencia en la gestión de los recursos utilizados que deberían mantenerse, y en lo posible incrementarse, a lo largo de su vida útil, gestionando la construcción.
  • Familiarizar al participante con el diseño arquitectónico sostenible, por otro lado, preparándolo para la gerencia de la construcción sostenible, haciendo un uso eficiente de los recursos y de la energía.
  • Abordar ejes temáticos estratégicos vinculados al potencial de desarrollo de la Arquitectura y la Construcción con criterios de sostenibilidad en nuestro país, entre otros.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura con Mención en Gerencia de la Construcción Sostenible en la Universidad Nacional del Altiplano