Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Altiplano | Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal
Universidad Nacional del Altiplano

Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal

Universidad Nacional del Altiplano - UNAP

La carrera Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal es una de las especialidades de derecho procesal que imparte la Universidad Nacional del Altiplano. El título de Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Especialidad en Derecho.

Acerca de Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar con la Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal, el graduado contará con los siguientes rasgos de perfil:

1. Conocimiento adecuado de la función jurisdiccional del estado lo que le permitirá desempeñar con eficiencia su función de jueces, si lo son, e incorporarse como tales, si no lo son,
  2. Conocimiento de las instituciones procesales más importantes y de las ramas especializadas del Derecho Procesal como el procesal civil, procesal penal, constitucional, laboral y el de familia,
  3. Conocimiento de las habilidades y destrezas legales para el ejercicio de la magistratura y de la defensa judicial,
  4. Desarrollo de un espíritu crítico y analítico hacia el Poder Judicial y hacia las instituciones procesales,
  5. Practica y asume los valores éticos, la libertad individual y la dignidad humana con alto sentido de responsabilidad y probidad, identificándose con la universidad, y su entorno regional y nacional, a fin de convertirse en un agente de cambio y desarrollo.
  6. Investiga problemas de la administración de justicia para proponer alternativas de solución que redunden en el mejoramiento del sistema de justicia,
  7. Emplea modelos de argumentación e interpretación de normas, principios e instituciones del derecho de la educación.
  8. Genera proyectos de desarrollo institucional y jurídico en los diversos niveles de gestión educativa.
  9. Lidera la gestión en instituciones en todos los niveles del sistema educativo.
  10. Investiga y comprende las realidades educativas y jurídicas para orientar su transformación para el desarrollo humano.
  11. Desarrolla sus actividades profesionales con creatividad, identidad ética y compromiso social.

Facultades donde estudiar Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal en la Universidad Nacional del Altiplano

Compartir Especialidad en Función Jurisdiccional y Procesal