Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Altiplano | Especialidad en Educación Básica y Alternativa
Universidad Nacional del Altiplano

Especialidad en Educación Básica y Alternativa

Universidad Nacional del Altiplano - UNAP

La carrera Especialidad en Educación Básica y Alternativa es una de las especialidades de educación que imparte la Universidad Nacional del Altiplano. El título de Especialidad en Educación Básica y Alternativa es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialidad en Educación Básica y Alternativa

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Especialidad en Educación Básica y Alternativa, contará con los siguientes rasgos de perfil:

1. Analiza y explica la propuesta de la educación básica alternativa que se da a nivel nacional, regional y local.
  2. Define las dimensiones de la andragogía en la práctica docente de las diversas áreas de la educación básica alternativa.
  3. Explica estrategias metodológicas pertinentes a la Educación Básica Alternativa  con la finalidad de lograr aprendizajes significativos acordes a las necesidades de este nivel.
  4. Elabora el proyecto de investigación científico educativo asumiendo una actitud científica y responsable.
  5. Valora los conocimientos obtenidos sobre la psicología del aprendizaje de adultos, como medio para mejorar los resultados en los aprendizajes significativos en la educación básica alternativa.
  6. Comprende y diseña la aplicación de planes y proyectos de producción, proporcionando al estudiante principios de emprendimiento y gestión de operaciones.
  7. Redacta un informe de investigación considerando criterios técnico - científicos.

Facultades donde estudiar Especialidad en Educación Básica y Alternativa en la Universidad Nacional del Altiplano