Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Altiplano | Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos
Universidad Nacional del Altiplano

Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos

Universidad Nacional del Altiplano - UNAP

La carrera Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos es una de las especialidades de veterinaria que imparte la Universidad Nacional del Altiplano. El título de Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Especialidad en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Acerca de Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos, estará en capacidad de:

1. Participar y coordinar en equipos dedicados al Planteamiento Estratégico de Sistemas  de producción, especificaciones, análisis y diseño de la producción de alpacas y llamas.
  2. Programar e implementar técnicas reproductivas de la alpaca y llama, acordes a las necesidades de cada organización, identificando conceptos fundamentales del medio ambiente y propone alternativas de solución a la problemática de la producción de alpacas y llamas en la zona alto andina.
  3. Programar e implementar planes de mejora genética para características de importancia económica de la alpaca y llama de acuerdo las necesidades y condiciones de los criadores y propone alternativas de solución a la problemática de la región alto andina.
  4. Programar e implementar técnicas para la prevención, control y tratamiento de enfermedades que afectan la salud de las alpacas y llamas de acuerdo las necesidades y condiciones de los sistemas productivos y propone alternativas de solución a la problemática de la región alto andina.
  5. Gerenciar  centros de producción de alpacas y llamas en los diferentes niveles de producción pública y privada.
  6. Administrar Centros de procesamiento de carne y fibra de alpaca y llama, para integrar procesos corporativos organizacionales con el manejo adecuado de la materia prima.
  7. Ejercer la docencia en la universidad e instituciones educativas en diferentes modalidades y niveles educativos, siendo propulsor de innovación.

Facultades donde estudiar Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos en la Universidad Nacional del Altiplano

Compartir Especialidad en Camélidos Sudamericanos Domésticos