Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

OBJETIVOS

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica, tiene como objetivos:

• Formar al Investigador en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica para la generación de conocimientos científicos original que responda a la solución de problemas de la región y el país.
  • Formar al académico de más alto nivel científico, tecnológico y humanístico en el uso responsable de los recursos naturales, mediante la generación de la energía limpia.
  • Realizar acciones de responsabilidad social en ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica con propuestas innovadoras para los sectores públicos y privados.

PERFIL DEL EGRESADO

Área de Investigación.- El egresado es competente para observar y describir los procesos energéticos, hasta alcanzar explicaciones y propuestas aplicativas sobre éstos.

Área de Gestión.- El egresado es capaz de comprender, analizar, desarrollar diseñar, planificar y ejecutar operaciones de sistemas eléctricos.