Inicio | Universidad Nacional de Tumbes | Ingeniería Pesquera Acuícola
Universidad Nacional de Tumbes

Ingeniería Pesquera Acuícola

Universidad Nacional de Tumbes - UNTumbes

10 Semestres

Presencial

Materias: 57

La carrera Ingeniería Pesquera Acuícola es una de las ingenierías de veterinaria que imparte la Universidad Nacional de Tumbes. El título de Ingeniería Pesquera Acuícola es el título que otorga la Universidad Nacional de Tumbes para la carrera de Ingeniería en Zootecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Pesquera Acuícola

La carrera de Ingeniería Pesquera Acuícola, es uno de los programas de pregrado que imparte la facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar de la Universidad Nacional de Tumbes. 

Objetivos:   

  • Gerenciar los procesos relacionados con el aprovechamiento de los recursos pesqueros y sus ecosistemas en forma responsable, basándose en el conocimiento científico de estos, haciendo uso de las tecnologías de reproducción y mejoramiento genético, siembra, engorde y cosecha y el manejo de los diferentes sistemas de cultivos acuícolas, así como el tratamiento de las aguas residuales del cultivo, en armonía con el ambiente, contribuyendo a la producción de alimentos para mejorar el nivel de vida de la población.
  • Fortalecer la enseñanza experimental, el desarrollo de habilidades y destrezas práctico-experimentales, la formación aplicada y la diversificación de métodos, técnicas y aproximaciones en la enseñanza de la Ingeniería Pesquera Acuícola.  

Perfil del Egresado:  

  • El egresado de la carrera de Ingeniería Pesquera Acuícola de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, tiene una sólida formación académica y científica porque su formación incluye un espectro de conocimientos básicos y aplicados desde el nivel molecular y celular, hasta enfoques integrativos aplicados de la ciencia que les permiten comprender los procesos para la producción de biomasa de recursos hidrobiológicos en el tiempo y en el espacio.
  • El Ingeniero Pesquero Acuícola, tiene la capacidad de desarrollar el sector acuícola, de tal manera que responda a la demanda mundial de alimentos, haciendo uso del conocimiento científico y las nuevas tecnologías para realizar una producción acuícola responsable, minimizando el impacto a los ecosistemas, tendiendo a mejorar el nivel de vida de la población, asimismo está capacitado para dirigir grupos humanos y gestionar empresas.


Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingeniería Pesquera Acuícola

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados