La carrera Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica con Mención en Automática e Instrumentación es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica con Mención en Automática e Instrumentación es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El Programa de Maestría en la Mención de Automática e Instrumentación, está concebido para proporcionar a los participantes una sólida formación académico y profesional dentro del campo de su competencia. Al finalizar el Programa de Maestría los participantes estarán en capacidad de utilizar eficazmente las técnicas de automatización e instrumentación para obtener soluciones dentro de plataformas tecnológicas adecuadas, capaces de adaptarse en el tiempo al entorno cambiante. Asimismo adquirirán los fundamentos que le permita planificar y desarrollar  proyectos de Investigación y Desarrollo e impulsar el nacimiento de pequeñas empresas basadas en los diversos trabajos desarrollados durante los estudios.