Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

La carrera Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato Online de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te enseñará las metodologías más innovadoras para que tus alumnos aprendan las matemáticas con técnicas sencillas, naturales y entretenidas.

Esta Maestría a distancia, que concede puntos para las oposiciones a profesor, se dirige a aquellos profesionales de la enseñanza que desean ampliar su formación en un área de gran utilidad en el día a día. Tiene como objetivo mejorar las competencias de tus alumnos en una de las asignaturas que más problemas revela el informe PISA: las matemáticas.

Gracias a la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel o la Taxonomía de Bloom, entre otros conocimientos pedagógicos, dominarás los instrumentos didácticos para enseñar cada vez con más soltura materias como aritmética o álgebra. También aprenderás a crear herramientas eficaces de evaluación que te ayuden a detectar posibles lagunas en el proceso de aprendizaje de tus alumnos.

¿Por qué estudiar la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato?Las administraciones públicas y la comunidad educativa conceden un carácter necesario a la enseñanza de las Matemáticas durante las etapas de Básica Superior y Bachillerato, así, la Maestría Online en Didáctica de las Matemáticas responde a la trascendencia que esta materia tiene en el currículo de dichas etapas educativas.Este postgrado oficial tiene como objetivo completar la formación de todos aquellos profesionales que quieran ejercer como Profesores de Enseñanzas Medias en la especialidad de Matemáticas.Con la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato, obtendrás las siguientes habilidades:

• Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de las Matemáticas.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios de Matemáticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Básica Superior y Bachillerato.
  • Conocer los fundamentos y metodología de evaluación referidos a programas, contextos y procesos de aprendizaje de las Matemáticas en Educación Básica Superior y Bachillerato.
  • Diseñar recursos didácticos, materiales y actividades para las Matemáticas en los niveles educativos de Básica Superior y Bachillerato.
  • Conocer y aplicar las nuevas tecnologías en la enseñanza de las Matemáticas.
  • Crear y desarrollar programas de formación de las Matemáticas aplicados a diferentes contextos de las Enseñanzas Medias con enfoques metodológicos diversos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR