Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

2 Años

La carrera Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es una de las maestrías de matemáticas que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

La Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato Online de UNIR y reconocible por la SUNEDU, le enseñará al participante las metodologías más innovadoras para que sus alumnos aprendan las matemáticas con técnicas sencillas, naturales y entretenidas.

Esta Maestría a distancia, que concede puntos para las oposiciones a profesor, se dirige a aquellos profesionales de la enseñanza que desean ampliar su formación en un área de gran utilidad en el día a día. Tiene como objetivo mejorar las competencias de tus alumnos en una de las asignaturas que más problemas revela el informe PISA: las matemáticas.

Gracias a la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel o la Taxonomía de Bloom, entre otros conocimientos pedagógicos, dominará los instrumentos didácticos para enseñar cada vez con más soltura materias como aritmética o álgebra. También aprenderá a crear herramientas eficaces de evaluación que te ayuden a detectar posibles lagunas en el proceso de aprendizaje de tus alumnos.

Perfil de Ingreso

Para cursar la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato se recomienda estar en posesión de algún título universitario de Matemáticas, Estadística, Física, Ingeniería, Arquitectura, Química, Biología y Geología.

Perfil Profesional

• Conocerá las fuentes relativas al trabajo pedagógico, sabrá acceder a ellas y gestionarlas en el ámbito de la Didáctica de las Matemáticas.
  • Conocerá los fundamentos y principios de la teoría del currículum de Matemáticas, sabrá aplicarlos en los procesos de enseñanza - aprendizaje en E.S.O. y Bachillerato.
  • Conocerá los fundamentos y metodología de evaluación referidos a programas, contextos y procesos de aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Será capaz de diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para las Matemáticas en los niveles de Secundaria y Bachillerato.
  • Será capaz de diseñar y desarrollar programas de formación de las Matemáticas aplicados a diferentes contextos de Secundaria y Bachillerato con enfoques metodológicos diversos.
  • Comprenderá la ética profesional del docente desde el compromiso con la identidad y el desarrollo de sus alumnos.
  • Entenderá las nuevas situaciones a las que será capaz de adaptarse mediante habilidad interpersonales.

• Diseñador de currículos de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.
  • Autor, consultor o revisor de material educativo.
  • Diseñador de recursos y programas educativos.
  • Asesor de administraciones educativas.

Modalidad de Estudio

A distancia, 100% online + prácticas presenciales u online

Duración de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

2 cuatrimestres

Requisitos y procesos de admisión

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Maestrías y Posgrado) es necesario:

• Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de la maestría.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Sedes donde estudiar Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato