Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario



La carrera Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 9.

El título de Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Finanzas.

Adquiere los conocimientos imprescindibles para identificar los riesgos asociados a los productos financieros y bancarios, así como poder informar y asesorar de manera personalizada a particulares en inversión y financiación. Esta Maestría oficial en Asesoramiento Financiero y Bancario reconocible por la SUNEDU está acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en materia de MiFID II, y se encuentra incluida en el listado de títulos de la CNMV al cumplir con las exigencias del apartado 8º de la Guía Técnica 4/2017. 

El objetivo es promover el liderazgo en la toma de decisiones financieras y de gestión de carteras, basándonos en un profundo conocimiento de los distintos tipos de mercados y productos para una buena administración de fondos, patrimonios e inversiones. Todo ello en un entorno digital y globalizado en el que se desarrollan los mercados financieros. 

¿Por qué estudiar la Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR?

La Maestría online en Asesoramiento Financiero responde a las exigencias regulatorias y a las demandas de un sector financiero en constante cambio con las competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II:
  • Serás capaz de transmitir una adecuada información y realizar un correcto asesoramiento para obtener la máxima rentabilidad posible para los clientes y las entidades. Sabrás llevar un registro detallado de las decisiones y transacciones realizadas.
  • Adquirirás conocimientos y habilidades prácticos con los talleres de Análisis Cuantitativo Avanzado, Derivados y Productos Complejos y Simulación de Carteras. También las competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II.
  • Realizarás el análisis de los mercados financieros en contextos volátiles, la identificación de los elementos que determinan el valor y la fijación de precios de los productos de inversión.
  • Ejercerás una selección del activo financiero de cada inversor en función de su perfil de riesgo, para ofrecer un asesoramiento personalizado.
  • Analizarás la gestión del riesgo en las operaciones pasivas y activas de las entidades financieras, así como los nuevos productos bancarios y de inversión.
  • Sabrás cómo realizar una valoración de la utilidad para el inversor de los principales productos derivados y estructurados: forwards, futuros, opciones, swaps, etc.
  • Podrás aplicar las herramientas de un asesor financiero dentro del marco legal que regula la actividad financiera y del marco tributario y fiscal de los distintos productos financieros.
  • Aprenderás con casos reales de éxito que ponen en valor los conocimientos teóricos adquiridos: Bancos y aseguradoras globalizadas y las estrategias de gestión de riesgos de empresas concretas; fondos de inversión y el proceso de selección de inversiones; entidades financieras y el cambio en la cultura de gestión del riesgo de la mano de la transformación digital con tecnologías aplicadas a las finanzas y seguros (FinTech y InsurTech).

Sedes donde Estudiar Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.