La carrera Maestría en Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana es una de las Maestrías de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

El título de Maestría en Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana es el título que otorga la Universidad Femenina del Sagrado Corazón para la carrera de Maestría en Nutrición.

La Maestría en Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana, tiene el objetivo de capacitar a la participante en técnicas de investigación posibilitando el desarrollo de alternativas de solución a los problemas alimentarios y nutricionales de la población peruana. Asimismo capacita en el diseño, implementación y evaluación de programas o proyectos relacionados a la alimentación, políticas y educación alimentarias.

Los temas fundamentales que se desarrollan en esta maestría están relacionados con la nutrición y alimentación a nivel individual y como colectivo; la investigación de los niveles nutricionales en diferentes etapas de la vida y la elaboración de propuestas para el mejoramiento de dichos niveles a partir del consumo de alimentos originarios.

Plan de Estudios:

CICLO I

• Fisiología y Nutrición Humana
• Antropología Nutricional y Seguridad Alimentaria
• Normatividad, Política y Legislación Alimentaria y Ambiental
• Metodología de la Investigación

CICLO II

• Bioquímica Nutricional Humana
• Nutrición y Metabolismo de los Nutrientes I
• Bioquímica de los Alimentos
• Gestión en Nutrición y Control de Calidad
• Seminario de Proyecto de Tesis