Diplomado en Gestión en Salud de la Población



La carrera Diplomado en Gestión en Salud de la Población es una de los Diplomados de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad César Vallejo UCV.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión en Salud de la Población es el título que otorga la Universidad César Vallejo UCV para la carrera de Diplomado en Administración.

El Diplomado en Gestión en Salud de la Población, es uno de los programas en Administración que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo UCV. 

Objetivos del programa: 

  • Desarrollar las experiencias e innovaciones en la Atención Primaria de Salud para la población y puedan impulsar prevención y promoción según etapa de vida desde el enfoque integral en el contexto de la familia y comunidad.
  • Contribuir con profesionales capaces de analizar críticamente los procesos existentes en programas, proyectos y servicios de salud sobre la base de gestión de salud de la población para el levantamiento de propuestas para obtener los mejores resultados.
  • Contribuir con profesionales que puedan desarrollar una adecuada gerencia de programas, proyectos y servicios de Atención Primaria de Salud. 

Perfil del Egresado:  

Al culminar el presente programa, el graduado del Diplomado en Gestión en Salud de la Población: atención primaria habrá superado su nivel de entrada y desarrollado las siguientes competencias:
  • Aplica teorías y fundamentos sobre gestión en salud por resultados a nivel local y regional para aplicar una gestión eficaz, eficiente y con equidad demostrando liderazgo y responsabilidad en el logro de metas. 
  • Aplica herramientas de administración y gestión en concordancia con las directivas del sistema de salud con la finalidad de tener marcos de referencia en la aplicación de la gestión, asumiendo una actitud responsable y ética. 
  • Evalúa las normas relacionados al sistema de salud con el propósito de articular criterios de la gestión en los diferentes niveles, demostrando actitud investigadora, democrática y responsabilidad social. 
  • Conoce y evalúa las funciones, competencias de los gobiernos locales y regionales para la optimización de toma de decisiones gerenciales, demostrando responsabilidad y trabajo en equipo. 
  • Orienta el trabajo de sus colaboradores en los procesos internos de la gestión con la finalidad de lograr los objetivos institucionales, asumiendo una actitud de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.


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