Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior

La carrera Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior es una de las Maestrías de Calidad que imparte la Universidad Católica de Trujillo.

Duración: .

El título de Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior es el título que otorga la Universidad Católica de Trujillo para la carrera de Maestría en Calidad.

La Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior, es uno de los Posgrados de la Universidad Católica de Trujillo.

El egresado del Programa de Maestría en Educación con mención Gestión y Calidad en Educación Superior en de la Universidad Católica de Trujillo es una persona y un profesional con suficientes capacidades y aptitudes.

1. Liderar asertivamente equipos de profesionales que desarrollan actividades de acreditación de instituciones educativas de educación superior.
  2. Cultivar el desarrollo equilibrado de sus dimensiones psicológica, moral, emocional y espiritual, orientadas a desarrollar una eficaz labor educativa en el área de gestión y de promoción de la calidad educativa.
  3. Aprender, utilizar y desarrollar marcos teóricos, estrategias y técnicas para garantizar su formación permanente, especialmente en el campo de la evaluación de la gestión de  calidad  de las instituciones de educación superior.
  4. Dominar los fundamentos teóricos y los aspectos operativos de los procesos, etapas, procedimientos e instrumentos de evaluación de la calidad de gestión de las instituciones educativas de Educación Superior.
  5. Aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la Gestión de la Educación, la promoción de la equidad y calidad de la educación, a partir del conocimiento, análisis y valoración crítica de la realidad social y educativa de la región.
  6. Entender y ejercer las funciones propias de su profesión y especialización con vocación y calidad, como una alta responsabilidad contraída ante la sociedad.
  7. Diseñar, desarrollar y evaluar proyecto de gestión e innovación institucional en razón de las necesidades existentes y de los objetivos estratégicos institucionales.
  8. Generar e implementar modelos de gestión a partir de los diagnósticos pertinentes y con el empleo de tecnologías y productos tecnológicos adecuados.
  9. Asumir responsablemente el proceso de autoformación profesional en los campos de la innovación y la gestión de la calidad educativa.
  10. Mostrar habilidades para promover y desarrollar actividades de innovación en las áreas de la gestión de las instituciones educativas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior en la Universidad Católica de Trujillo