Licenciatura en Geografía y Medio Ambiente



La carrera Licenciatura en Geografía y Medio Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Geografía y Medio Ambiente es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Licenciatura en Geografía.

Al finalizar la Licenciatura en Geografía y Medio Ambiente, el graduado de la PUCP, contribuirá con el desarrollo nacional, regional y local a partir de la formulación de planes de ordenamiento territorial, planes de gestión integrada de recursos hídricos, planes de gestión de riesgos de desastre y planes de manejo ambiental, entre otras acciones.   


El egresado desempeñará funciones de dirección, coordinación, asesoría y consultoría técnica en diferentes reparticiones del Estado, en las empresas privadas, ONG y universidades nacionales e internacionales. La planificación y acondicionamiento del territorio, el análisis de peligros naturales, los estudios de base ambiental y la evaluación de impactos ambientales, la aplicación de sistemas de información geográfica en diferentes ámbitos, la demarcación territorial, la educación, el turismo y la difusión territorial son algunos de los campos de mayor actuación para el geógrafo en la actualidad

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Geografía y Medio Ambiente en Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.