Profesional Técnico en Internet de las Cosas y Big Data

La carrera Profesional Técnico en Internet de las Cosas y Big Data es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Internet de las Cosas y Big Data es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

El egresado del Instituto Senati, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Identificar las soluciones IoT más frecuentes en cada sector, así como las necesidades existentes para descubrir nuevas oportunidades y generar nuevos modelos y proyectos de negocios.
  • Interconectar de forma segura sensores, redes industriales y servicios en la nube con soluciones IoT.
  • Analizar y aplicar Big Data para desarrollar soluciones IoT.
  • Aplicar conceptos y teorías sobre el Internet de las Cosas y de sus disciplinas como electrónica, programación, redes y seguridad de datos para el desarrollo de soluciones IoT.
  • Liderar y emprender nuevas iniciativas en el espacio del IoT utilizando principios de domótica, sensórica y automatización.
El graduado podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Áreas de actividad informática y tecnologías de la información
  • Área de sistemas de empresas u organizaciones.
  • Área de Proyectos Tecnológicos e innovación Tecnológica
  • Empresas u organizaciones especializadas en el desarrollo de soluciones informáticas.
  • Empresas especializadas en outsourcing de sistemas.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Internet de las Cosas y Big Data en el Instituto Senati