Profesional Técnico en Administración de Base de Datos

La carrera Profesional Técnico en Administración de Base de Datos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Administración de Base de Datos es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

El egresado del Instituto Senati, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Gestionar base de datos en general.
  • Generar modelado de datos y diseño de base de datos.
  • Realizar auditorias internas a los sistemas de información.
  • Resguardar y recuperar datos.
  • Identificar mejoras en los procesos de negocios de las empresas y almacenamiento de datos.
  • Gestionar el volumen de datos y diseñar su administración.
El egraduado estará en condición para desempeñarse técnicamente en:
  • Áreas de informática, tecnologías de la información, y área de sistemas de cualquier empresa u organización.
  • Empresas u organizaciones especializadas en el desarrollo de soluciones informáticas.
  • Empresas especializadas en outsourcing de sistemas.
  • Dentro de las àreas de TI de una organizaciòn.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Administración de Base de Datos en el Instituto Senati