Profesional Técnico en Laboratorio Clínico



La carrera Profesional Técnico en Laboratorio Clínico es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que imparte el Instituto Arzobispo Loayza.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 41.

El título de Profesional Técnico en Laboratorio Clínico es el título que otorga el Instituto Arzobispo Loayza para la carrera de Profesional Técnico en Salud.

El Programa Técnico en Laboratorio Clínico, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Arzobispo Loayza.   

Perfil 

El profesional técnico en laboratorio clínico cuenta con competencias para desempeñarse en el sector salud en niveles primarios, secundarios y terciario; tanto del área pública y privada. Su campo laboral se realizará en hospitales, clínicas privadas, centros médicos, laboratorios clínicos y de investigación, consultorios médicos, policlínicos, unidades de toma de muestra, laboratorios de hemoterapia y banco de sangre. 

El técnico de laboratorio es quien procesa los análisis preliminares y confirmatorios de muestras biológicas humanas para el diagnóstico, tratamiento, y prevención de enfermedades bajo normas estrictas de higiene y seguridad a solicitud y supervisión de un especialista de ciencias médicas.  

Campo ocupacional  
 
El Profesional Técnico en Laboratorio Clínico podrá desempeñarse en: 

✔ Organismos públicos y privados (clínica. hospitales. etc.)
✔ Servicios de microbiología, inmunología, hematología y hemoterapía o bioquímica de cualquier centro de atención sanitaria.
✔ Farmacia hospitalaria, laboratorio, de diagnóstico de centros hospitalarios o ambulatorios, laboratorios de investigación de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética.
✔ Además, si quieres tener la máxima estabilidad posible en tu trabajo, también tienes la opción de prepararte uno oposición y conseguir una de las plazas que las distintas administraciones públicas ofertan en sus convocatorias de empleo público de los hospitales del MINSA y ESSALUD



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.