Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría Internacional en Nutrición y Dietética
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría Internacional en Nutrición y Dietética es una de las maestrías de nutrición que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría Internacional en Nutrición y Dietética es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Está ampliamente demostrado que los hábitos alimentarios influyen en gran medida en la salud de la población mundial, siendo responsables destacados de la mortalidad por patologías no transmisibles, principalmente, cardiopatías, cáncer y diabetes.

Determinados factores dietéticos como son el elevado consumo de grasas trans, de bebidas azucaradas o alimentos procesados, o la baja ingesta de cereales, semillas frutas y frutos secos, entre otros, se relacionan con una de cada cinco muertes a nivel mundial.

Por ello, la sociedad actual cada vez es más exigente con su calidad de vida, donde la nutrición, la dietética y la alimentación juega un papel importante, viéndose incrementada la demanda de expertos cualificados en estas materias para poder dar respuesta a las nuevas necesidades.

Por otro lado, el desarrollo tecnológico y el crecimiento exponencial de nuevos conocimientos en el ámbito de la nutrición han hecho que emerjan nuevos conceptos y competencias esenciales para facilitar el estudio y desarrollo de nuevas intervenciones nutricionales.

En este sentido, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética va dirigido a profesionales de la salud, y de ciencias afines, que deseen completar su formación y especializarse en diferentes disciplinas de ciencias de la nutrición, siendo de gran importancia en el ámbito sanitario, restauración y organismos para promocionar la salud.

Perfil Profesional

Estas son algunas de las salidas profesionales que el graduado obtendrá al concluir sus estudios:

• Profesional de Ciencias de la Salud que desee especializarse en un área del campo de la Nutrición.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Gerente o responsable de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.
  • Investigador científico en temas relacionados con la alimentación.
  • Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Calidad de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

La duración estimada para la realización de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética es de 2 años.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Nutrición y Dietética en Fundación Universitaria Iberoamericana