Acerca de Especialidad en Psicología y Psicopatología de la Nutrición
Los conducta alimentaria es un tema que cada vez genera mayor interés y preocupación, pues la afectación en la salud física y mental de las personas aumenta día a día y la alimentación presenta un papel relevante en la misma.
El cerebro cuenta con un conjunto de mecanismos que motivan a comer y beber, e incluso induce el consumo del tipo de nutrientes que se necesitan en cada momento. Estos mecanismos, como pueden ser la emoción, la cognición o la motivación, pueden verse influenciados y/o alterados por múltiples factores. Las psicopatologías y los psicofármacos pueden afectar la conducta alimentaria, ya sea aumentando o disminuyendo la ingesta. Así mismo, los alimentos y nutrientes que se ingieren puede afectar en el estado emocional e incluso alterar la absorción de los psicofármacos. Además, esta conducta también se ve directamente influenciada por la sociedad en la que vivimos: los cánones de belleza que se muestran en los medios de comunicación o incluso el entorno más próximo pueden alterar la autoestima y, en consecuencia, los patrones de la ingesta.
Todos estos factores son importantes para los profesionales sanitarios de la nutrición y psicología, para entender cómo funciona el comportamiento alimentario y cómo abordarlo en consulta.
Perfil Profesional
Estas son algunas de las salidas profesionales que obtendrá el participante al graduarse:
- Psicólogo, Nutricionista, Médico, Enfermero y profesional de la salud en ejercicio de su profesión que quiera especializarse en el ámbito de la psicología y psicopatología aplicada al ámbito de la nutrición.
- Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada.
- Asesor en asociaciones de personas enfermas que presentan un comportamiento alimentario alterado.
Modalidad de Estudio
Modalidad: a distancia
Duración de la Especialidad en Psicología y Psicopatología de la Nutrición
El programa de Psicología y Psicopatología de la Nutrición tiene una duración de 6 meses.