Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria es una de las maestrías de terapia ocupacional que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria

El Master en Terapia Ocupacional en Pediatria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Los terapeutas ocupacionales juegan un papel muy relevante en la atención de los niños que tienen dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades de aprendizaje y de atención a realizar tareas, por lo que deben contar con las competencias necesarias para tratar con los niños para un mejor desempeño profesional y los niños salgan beneficios de la terapia ocupacional. A través del presente master terapia ocupacional en pediatría se ofrecen al alumnado estos conocimientos, gracias a los cuáles podrá especializare en uno de los ámbitos más gratificantes de la profesión.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master terapia ocupacional en pediatría el graduado podrá adquirir las competencias profesionales adecuadas para realizar un diagnóstico y evaluación de la terapia ocupacional pediátrica, así como para poner en marcha las medidas y actividades que se consideren oportunas en cada situación.

Objetivos

• Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación de Master en Terapia Ocupacional en Pediatria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Psicomotricidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Terapia Ocupacional en Pediatría con Titulación Universitaria