Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica es una de las maestrías de terapia ocupacional que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica

El Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La terapia familiar o terapia familiar sistémica se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico centrado en el análisis y resolución de los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares o con personas significativas en la vida de la persona. Se conoce como una terapia sistémica porque se centra en el sistema familiar como unidad social, basado en la Teoría General de Sistemas. Si le interesa el ámbito de la mediación social y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la terapia familiar y los diferentes conceptos que se abordan en este entorno este es su momento, con el Master en Terapia Familiar Sistémica podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Terapia Familiar Sistémica prepara al estudiante para tener una amplia visión sobre la psicología relacionada con el ámbito de la terapia familiar, adquiriendo una serie de técnicas para evaluar este fenómeno y desempeñar su labor de manera profesional en este entorno, podrá conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la comunicación familiar, aprendiendo las técnicas oportunas para fomentar la comunicación en familia dependiendo de su etapa, y aprenderá todo lo necesario para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja.

• Aprender cómo se constituye una pareja.
  • Aprender a enseñarle al niño comportamientos positivos y reducir los negativos.
  • Aprender a solucionar los problemas fuera del sistema familiar.
  • Conocer las aportaciones de la terapia familiar.
  • Conocer el tipo de interacción mantenida entre los miembros de la familia.
  • Conocer los principios de método ENCORED.
  • Aprender los Fundamentación de la exploración de las necesidades y los problemas psicosociales.
  • Conocer las fases del programa ecológico de intervención familiar del diseño del PIF.
  • Aprender cuáles son los objetivos del tratamiento familiar.
  • Conocer el diagnostico psicosocial de la factoría de riesgo y de protección familiar.
  • Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.
  • Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
  • Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar.
  • Conocer los factores que mantiene la relación amorosa.
  • Ejecutar distintos tipos de técnicas dentro de la consulta con el objetivo de orientar y asesorar a la pareja.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Terapia Familiar Sistémica