Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles es una de las maestrías de programación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles

Resumen

Este Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles le ofrece una formación especializada en la materia. La continua evolución de la tecnología actual y por el surgimiento de nuevos dispositivos y plataformas ha generado un gran auge en las tecnologías de programación existentes y un continuo surgimiento de nuevos lenguajes y frameworks. Este Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles le ofrece una visión global en términos de tecnologías web y móviles con los que aprenderás distintos lenguajes de programación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles le prepara para dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web y Móvil gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3). Este conjunto de tecnologías permite crear páginas dinámicas y ricas desde el punto de vista de la experiencia del usuario, cada vez más parecidas a las aplicaciones de escritorio. Además de conocer PHP, JavaScripts, etc.

Objetivos

• Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
  • Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
  • Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.
  • Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.
  • Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.
  • Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones.
  • Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos.
  • Aprender el framework de Java EE de referencia con sus servicios y su instalación a través del modelo de diseño MVC.
  • Estudiar un ejemplo concreto de proyecto de Struts 2 para gestionar los registros y la depuración.
  • Conocer en detalle la administración de las acciones, el mapping, los formularios y las redirecciones.
  • Conocer de manera extensa la biblioteca de etiquetas de Struts.
  • Administrar los mensajes y la internacionalización, así como la validación de las entradas, los tipos y las conversiones.
  • Aprender sobre el modelo de acceso a los datos, a la carga y descarga de datos y a la carga de las páginas.
  • Analizar Ajax Struts y los motores de plantillas, así como a la visualización de la información a través de XSLT.
  • Aprender la utilización y el desarrollo de complementos con Struts, así como a la configuración cero y el lenguaje OGNL.
  • Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac.- Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework.
  • Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
  • Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android.
  • Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización.
  • Conocer la estructura básica de un proyecto en Android.
  • Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.
  • Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone.
  • Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
  • Aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Programación en Tecnologías Web y Móviles